CCOO ACLARA QUE LA CONVOCATORIA DE MOVILIZACIONES NO DIFICULTARA LAS POSIBILIDADES DE ALCANZAR ACUERDO ESTA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, declaró hoy, en rueda de prensa, que la probable convocatoria de movilizaciones durante este otoño no dificultará la posibilidad de que esta semana se alcance un acuerdo con el Gobierno en el diálogo social.
Gutiérrez, que firmó un convenio de integración social con la Confederación Nacional de Sordos, explicó que "muy probablemente" se realizarán actuaciones en petición de una mejora de las prestaciones or paro y en contra la reforma fiscal, en las que participarán tanto los sindicatos como las fuerzas políticas progresistas.
"Aún así no vamos a dejar escapar ningún acuerdo que podamos alcanzar", matizó. También dejó claro que los asuntos sobre los que se podría llegar a un consenso (trabajo a tiempo parcial, horas extraordinarias e incentivos para la contratación estable) son "importantísimos", por lo que "los desacuerdos no van a empañar los acuerdos".
El líder de CCOO no escamoteó críticas haia UGT por las diferencias de las últimas semanas sobre el alcance de las negociaciones y sobre la convocatoria de movilizaciones.
Dijo que la convocatoria de movilizaciones sólo es concebible si se parte de iniciativas unitarias, y que no sirve que ambos sindicatos "traten de adelantarse uno al otro con declaraciones", puesto que "esto casi siempre aboca a una mayor división y al debilitamiento del movimiento sindical".
A su modo de ver, lo que tiene que hacerse en unas negociaciones es "demostrr que nuestras razones son más poderosas". En este sentido, afirmó que "la radicalidad se demuestra con el grado de coherencia que se tenga en cada momento, no con el uso de palabras gruesas o con calentarnos con declaraciones".
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1998
A