CCOO ACHACA EL ACCIDENTE DE ASCÓ A LA FALTA DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (FM- CCOO) achacó hoy a la falta de recursos materiales y humanos la fuga registrada en la central nuclear de Ascó, por lo que exige "una mayor inversión".
En un comunicado, la federación sindical subraya la "imperiosa necesidad" de reforzar los medios de la central, ya que "su escasez ha sido la causa directa de los incidentes".
El sindicato asegura que la fuga registrada en la central es consecuencia "principalmente" de una "política de recorte de costes que ha llevado a que la dirección de la central tenga subcontratada la mayoría de los servicios de control y tratamiento de residuos radiactivos y a que, en este caso, los trabajadores que operaban en las instalaciones careciesen de la formación y experiencia adecuada".
"El otro elemento ha sido", según CCOO, "la política de ocultación y medias verdades que ha llevado la dirección de la central nuclear ante los organismos públicos".
De esta forma, la organización exige una "modificación legislativa" para mejorar la seguridad de operación de las centrales.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
F