SEAT

CCOO ACEPTA LA DECISIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CONGELAR SALARIOS, PESE A QUE NO APOYABA LA MEDIDA

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña y la Sección Sindical de CCOO de Seat aceptaron hoy la decisión de los trabajadores, adoptada en referéndum, de congelar el salario a cambio de fabricar el Audi Q3 en Martorell.

En una nota de prensa, CCOO afirma que la decisión de la plantilla ha de servir de referencia en la negociación con la dirección de Seat, que se ha de traducir en un acuerdo.

El sindicato expresa su voluntad de trabajar junto con la sección sindical de UGT para garantizar el futuro de los trabajadores y conseguir la consolidación salarial al 2011 en la negociación del convenio.

Además, Comisiones espera que con los resultados del referéndum se acaben las excusas y se cumpla el anuncio de la fabricación del modelo Audi Q3 en la planta de Martorell.

Por su parte, UGT, que apoyaba la congelación de salarios, ha expresado su satisfacción por la decisión de los empleados de Seat, ya que supone "un paso adelante en la consecución de los objetivos del sindicato de garantizar los puestos de trabajo".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2009
CAA