CCO PIDE QUE LA REDUCCION DE JORNADA SE REFLEJE EN UNA LEY PARA QUE NO SUPONGA UN AJUSTE DE PLANTILLA EN LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras considera que la reducción de jornada y el reparto de trabajo "no puede ser una medida coyuntural, sino que ha de tener carácter permanente", por lo que pide que se refleja en distintas normativas legales.

En un comunicado, la central explica que en el caso de no incluir estas medidas en varias leyes, tanto la reducción de jornada comoel reparto del trabajo pordría convertirse en un mecanismo de las empresas para ajustar plantillas.

"Esta medida no puede ser considerada como un expediente de regulación de emplo sino como un instrumento de creación de empleo compatible con la mejora de las condiciones de vida y trabajo", señala.

A su juicio, hay que mantener con vigor la reivindicación de reducción de jornada laboral máxima hacia las 35 horas semanales propuesta por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

En este senido, CCOO considera que deben articularse movilizaciones e inciativas en el ámbito europeo para que la reducción sea general, ya que, indica, que si sólo se adopta en empresas con demanda, no se crearía empleo y supondría una medida socialmente ineficaz.

Además pide que dicha reducción sea "significativa", ya que las reducciones pequeñas, advierte, pueden ser absorbidas por los aumentos de productividad horaria, sin consecuencia para la creación de nuevos empleos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1995
J