CCN CREA UNA FILIAL EN ESPAÑA PARA COMERCIALIZAR UN BANCO DE DATOS PARA EMPRESAS DE MARKETING Y DISTRIBUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo multinacional CCN acaba de crear en España una filial para la comercialización de un banco de datos especializado para empresas del sector de distribución y "marketing", que supone la entrada de esta compañía, con sede central n Nottingham (Gran Bretaña) y representación en 15 países.

Según informaron portavoces de CCN, la nueva compañía realizará la comercialización de un sistema de clasificación geodemográfica, que permite segmentar a la población española en 29 tipologías diferentes, y 40.745 áreas geográficas, como alternativa a las actuales clasificaciones en los 9.000 códigos postales que hay en el país, o en 8.000 municipios.

CCN Mosaic Iberia, nombre que tendrá lafilial española, está basada en un soporte técnio de "software" compatible con cualquier ordenador personal, y permitirá a los clientes segmentar el mercado al que quiere dirigirse con criterios objetivos, así como mejorar la oferta de este programa con los datos propios que ya tiene.

Las prestaciones del sistema Mosaic que comercializará CCN en España, sexto país en el que introduce este producto, van desde la definición de segmentos de mercado a la planificación de medios en campañas de publicidad, pasando por la confección de ficheros para "markting" directo, definición de nuevos puntos de venta.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
G