CCION CONTRA EL HAMBRE REANUDA LA DISTRIBUCION DE ALIMENTOS PARA 1.500 NIÑOS DE LIBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Acción contra el Hambre ha logrado reanudar la distribución de alimentos en Liberia consiguiendo cubrir las necesidades de 1.500 niños en la capital, Monrovia, a pesar de que los combates continúan en el país y se han extendido a las ciudades de Gbanga y Buchanan.

Según informó hoy la ONG, otros 200 niños están siendo tratados en los dos centros nutricionales terapeúticos que Acció contra el Hambre mantiene en la capital.

Las evaluaciones realizadas por la ONG la pasada semana en los núcleos de desplazados de la principal ciudad del país han arrojado resultados críticos: el 50 por ciento de los niños examinados sufre malnutrición aguda. Estos datos reflejan una situación alimentaria desastrosa, complicada con el enorme aumento de precios de alimentos básicos como el arroz, cuyo coste se ha multiplicado por siete en sólo unas semanas.

Esta organización confirma que la capitl de Liberia se encuentra bloqueada. La capacidad de acción de la ONG está limitada a causa de la imposibilidad de acceder al puerto de Monrovia, donde se encuentran los almacenes del Programa Alimentario Mundial (PAM). Además, la evolución militar en Buchanan amenaza, a corto plazo el funcionamiento del aeropuerto internacional.

Si el actual estado del conflicto no varía, los centros nutricionales de Acción contra el Hambre se quedarán sin productos en dos semanas y será imposible realizar distribucines alimentarias.

"Sólo el restablecimiento inmediato de la seguridad en la zona y de garantías para una asistencia humanitaria digna de la situación permitirá evitar un desastre de gran magnitud", añade la organización.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2003
J