LAS CCAA TENDRAN SERVICIOS PROPIOS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA

- Incluso podrán tener tribunales de defensa de la competencia propios

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidadesautónomas contarán con servicios propios de Defensa de la Competencia para mejorar así el funcionamiento del libre mercado y permitir que los ciudadanos tengan el máximo de garantías a la hora de moverse en un mercado sin restricciones, según informó hoy el secretario de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, tras reunirse con responsables de todas las CCAA.

El próximo 22 de mayo entra en vigor la nueva normativa de Defensa de la Competencia que, a juicio de Pujalte, servirá para "coordinar mejor"las actuaciones de todas las administraciones en defensa del libre mercado y en persecución de conductas anticompetitivas.

"Por lo que hemos conocido, todas las comunidades crearán sus propios servicios de defensa de la competencia", dijo Pujalte, antes de anunciar que estos servicios contarán con el respaldo de la Administración central.

Incluso reconoció que algunas autonomías "están estudiando la posibilidad de crear tribunales de la competencia propios", o bien firmar convenios con el Tribuna de Defensa de la Competencia central, dependiendo de los asuntos y número de expedientes que tengan que tramitar. Las regiones más grandes, como Valencia, optan por su propio Tribunal y las más pequeñas por los acuerdos.

Finalmente, confió en que esta mejora en la defensa de la competencia ayudará a crear un mercado "más eficaz", en beneficio de los ciudadanos.

Las Comunidades Autónomas pueden resolver los asuntos que afecten a su propia región y, para asuntos que afecten a varias, la normativa stablece un organismo de coordinación entre todas las CCAA.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2002
A