LAS CCAA Y SANIDAD PROPONEN REDUCIR UN 30% EL NUMERO DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA

-Según la ministra Angeles Amador será trasladada al Consejo de Universidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Interterritorial del Sitema Nacinal de Salud, organismo en el que están representados las consejerías de salud y el Ministerio de Sanidad y Consumo, decidió hoy pedir al Consejo de Universidades una importante reducción del número de estudiantes de Medicina.

Según explicó hoy la ministra Angeles Amador tras la reunión del consejo, los responsable de la sanidad pública española solicitarán al Consejo de Universidades la reducción de, al menos, un 30 por ciento de las plazas que las facultades de Medicina ofrecen cada año.

Esta propuesta nace del conflicto que mantienen desde hace unos meses los futuros médicos contra la Administración, por la entrada en vigor de la directiva comunitaria 93/16, que establece las nuevas condiciones de formación específica de los médicos generales.

El Ministerio de Sanidad y Consumo mantiene como única vía de formación de postgrado el sistema MIR y hasta el momento sólo había ofrecido a los estudiantes el aumento de 500 plazas más para la próxima convocatoria.

En su reunión de hoy,los consejeros de Sanidad y la ministra Angeles Amador también analizaron el momento actual de la donación altruista de sangre en España.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1994