LAS CCAA RECIBEN 22.000 MILLONES PARA PROGRAMAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó hoy un crédito de 22.627 millones de pesetas destinado a las subvenciones a las comunidades autónomas para la realización de programas sociales, según se acordó en la XIX Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales celebrada en Madrid.

En la conferencia, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, destacó la importancia de haber aprobado, "por unanimidad y con el apoyo de todas las comunidades autónomas", los criterios de distribución de los fondos para el desarrollo de programas sociales, que han subido 2.200 millones, lo que supone un incremento del 10,7% respecto al año anterior.

Asimismo, subrayó la necesidad de redoblar esfuerzos para atender las necesidades de los más necesitados. "En unos momentos en los que l economía va francamente bien es cuando tenemos que acordarnos de las personas que más lo necesitan", precisó.

Con esta cantidad se llevarán a cabo diez programas de asistencia, apoyo y asesoramineto a distintos colectivos con problemas sociales.

De ellos, Pimentel destacó el Plan Concertado, que cuenta con 12.700 millones y que incluye un protagonismo importante de las entidades locales. "Es el más importantes y, por ello, la conferencia ha propuesto crear una ponencia para redefinir, modernizary adaptar los criterios de este plan", dijo.

El resto de programas son el Plan Gerontológico (5.300 millones), Conciliación Vida Familiar y Laboral (2.100), Plan de Discapacitados (600), Plan Gitano (500), Integración Social de los Inmigrantes (350), Exclusión Social (400), Plan Estatal del Voluntariado (300), Familias Desfavorecidas (250) e Infancia Maltratada (127).

El ministro se refirió también a las pioridades de la convocatoria de este año para las subvenciones con cargo al 0,5% del IRPF, qe permiten el trabajo de las Organizaciones no Gubernamentales. En este sentido, anunció que uno de los nuevos criterios será la inserción social de los inmigrantes y, sobre todo, de los hijos de inmigrantes.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1999
SBA