LAS CCAA PODRÁN ACCEDER A LOS REGISTROS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
- El Gobierno crea el puesto de Fiscal de Sala Delegado contra la Violencia de Género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto que permitirá a las comunidades autónomas el acceso directo a la información contenida en el Registro de Violencia de Género, hasta ahora limitado a la Administración central, a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal y la policía judicial.
Esta medida permitirá a los órganos competentes de las comunidades autónomas prestar los servicios sanitarios y asistenciales que son competencia regional.
Además, el Ejecutivo ha aprobado un real decreto por el que se amplía la plantilla del Ministerio Fiscal con la creación de 35 nuevos puestos, uno de primera categoría (Fiscal de Sala Delegado contra la Violencia sobre la Mujer) y el resto, de segunda.
Esta nueva ampliación contribuye a la necesidad de dotar de efectivos los nuevos órganos creados por la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, como el Fiscal de Sala Delegado contra la Violencia sobre la Mujer y las Secciones contra la Violencia sobre la Mujer de las Fiscalías de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2005
L