LAS CCAA ACEPTAN EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIADEL GOBIERNO PARA EL PERIODO 2007-2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que están representados Gobierno y Comunidades Autónomas, aprobó hoy por unanimidad el objetivo de estabilidad presupuestaria de las regiones para el periodo 2007-2009.
Así, todas las CCAA aceptaron el equilibrio de sus cuentas públicas para estos años. En concreto, para el próximo ejercicio las comunidades autónomas cerrarán con un déficit del -0,1%, mientras que en los años siguientes se situarán en el 0,0%.
"El compromiso del Gobierno con la estabilidad presupuestaria se verá reforzado con la reforma de las leyes de estabilidad presupuestaria, que está actualmente en fase de tramitación parlamentaria", asegura el departamento que dirige Pedro Solbes.
Estas reformas persiguen, según el Ministerio de Economía y Hacienda, una aplicación "más realista y creíble" del principio de estabilidad.
Para ello, pretenden fomentar la participación de todos los niveles de administración en la determinación de los objetivos presupuestarios.
Por otra parte, durante el transcurso del Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, avanzó a los responsables autonómicos el sistema de reparto de los fondos comunitarios a las Comunidades Autónomas, para el periodo 2007-2013.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
F