CC.00. ALERTA SOBRE LOS RIESGOS DE LAS SUSTANCIAS TOXICAS PARA LA SALUD DE LOS NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado, con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Salud Infantil, los efectos que sobre la salud de los niños y su desarrollo tienen algunas sustancias tóxicas.
CC.00. afirma en su nta de prensa que "numerosos estudios demuestran la dañina relación entre ciertas sustancias químicas y la salud infantil, y que en muchas ocasiones los problemas de salud ya comienzan antes del parto".
Para evitar estos efectos, Comisiones Obreras cree que "para cuidar la salud infantil hay que cuidar antes el entorno donde los niños van a desarrollarse", y exige "que se tomen medidas para frenar la emisión de sustancias tóxicas desde la industria y la agricultura", ya que pese a que España está comprmetida por diversos convenios internacionales, "éstos siguen incumpliéndose sistemáticamente".
Para demostrar los efectos negativos de este tipo de sustancias, CC.OO. presenta distintas investigaciones que evidencian la incidencia de estos productos químicos en la salud de los niños.
"En Nueva York, un estudio, muestra que las mujeres expuestas a PCBs (disruptores endocrinos), aumentan el riesgo a dar a luz a niños con menor peso al nacer". Además, se señala que la leche materna sigue siendo el mjor método de alimentación para los bebés, "pero siendo conscientes de que también es un medio de transmisión de dioxinas, por lo que se hace imprescindible una acción mundial para disminuir los niveles de sustancias tóxicas en el medio ambiente, al que son vertidos una vez que se liberan de los procesos industriales donde se encuentran".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2003
N