LOS CAZATALENTOS BUSCAN PERSONAS CON UNA VIDA DE OCIO ACTIVA, MAS QUE TECNICOS BRILLANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directores de Recursos Humanos en el sector de las tecnologías de la información buscan profesionales con una vida intensa fuera del trabajo, según los expertos en dirección y gestión de empresas.
Paul Butler, director del servicio de formación de ICL, Knowledge Pool, señala en el semanario europeo "Computing" que ya no basta con tener conocimientos técnicos, ni siquiera en puestos no directivos, sino que los cazatalentos buscan a personas con habilidades empresariales, financieras y de dirección de proyectos que, al mismo tiempo, tengan una vida de ocio activa.
"Preferimos seleccionar a un licenciado en Bellas Artes antes que a alguien con perfil informático", indica Butler. Dedicar el tiempo ibre a actividades arriesgadas o creativas, como el parapente o el teatro aficionado, requiere de habilidades que luego son de gran valor en el puesto de trabajo.
Por su parte, Steve Macaulay, consultor de Desarrollo en la Escuela de "Management" de Cranfield, aconseja: "Salga y haga algo excitante, como parapente o puenting; le ayudarán a desarrollar su confianza, le pondrán en situaciones límite y le permitirán saber si usted disfruta con el riesgo y los desafíos".
"El negocio de la tecnología s frenético y obliga a pasar mucho tiempo trabajando. La gente debería tomarse tiempo libre para mantener otros intereses y fomentar las relaciones sociales", concluye el experto.
Una vida variada extra-curricular, además de mejorar las habilidades de comunicación, enseña a las personas a administrar mejor su tiempo, capacidad ésta que ocupa la primera posición en la lista de "las más buscadas", según Butler.
Macaulay recomienda a los aspirantes a puestos de trabajo que potencien el apartado "afiiones" de su curriculum vitae, ya que así tendrán más posibilidades de ser seleccionados.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2000
A