MADRID

LOS CAZAS ESPAÑOLES QUE VIGILAN EL BÁLTICO ESTRENAN LA NUEVA PISTA DE LA BASE DE SIAULIAI

MADRID
SERVIMEDIA

Los Mirage F-1M del Ejército del Aire, encargados de vigilar el espacio aéreo en los países bálticos, han despegado hoy por primera vez de la nueva pista principal de la base aérea de Siauliai (Lituania), donde está asentado el destacamento español 'Haris', según informa el Ministerio de Defensa.

Con una ceremonia presidida por el primer ministro de la República de Lituania, Gediminas Kirkilas, la nueva pista fue inaugurada esta mañana, tras siete meses de reforma. Hasta ahora, los Mirage F-1M del destacamento español habían estado utilizando la pista secundaria de la base aérea.

El primer ministro lituano, acompañado por el ministro de Defensa, Jouzas Olekas, y otras autoridades del Estado, llegó a la base aérea de Siauliai para presidir la ceremonia, a la que asistió el embajador de España en Lituania, Fidel López Álvarez y una representación del destacamento 'Haris'.

Tras el preceptivo corte de cinta, dos cazas Mirage F-1M de Ejército del Aire despegaron de la pista principal de esta base, cuyos orígenes se remontan a poco antes de la II Guerra Mundial, fecha en la que era campo de aviación de la Fuerza Aérea Lituana.

De esta manera, desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre, fecha en que termina la misión, los cazas españoles realizarán su misión de vigilancia del espacio aéreo de los tres países bálticos despegando desde esta pista.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
M