RSC

LOS CAZADORES ANDALUCES CRITICAN A BERMEJO POR IR SIN LICENCIA A LA MONTERÍA DE TORRES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Andaluza de Caza criticó hoy que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, fuese sin licencia a la montería que compartió con el juez Baltasar Garzón el fin de semana del 7 y el 8 de febrero en Torres (Jaén).

José María Manteño, secretario general de la Federación Andaluza de Caza, dijo a Servimedia que lo hecho por Bermejo es una "infracción grave" que puede ser multada con entre 601 y 4.000 euros.

Manteño afirmó que "al resto de ciudadanos que cazan en Andalucía se les exige la licencia y al que no la lleva o no la posee se le sanciona. La ley está para respetarla e, independientemente de su condición de ministro, si se le mira como a otro cazador más tiene que ser titular de la licencia de caza".

Bermejo, en declaraciones a Telecinco, reconoció este jueves que no tenía licencia para cazar en Andalucía. Aseguró que está "desolado", pero agregó que "no se me pasó por la mente" que necesitara una licencia específica para esta comunidad autónoma.

DAÑO A LOS CAZADORES

El representante de los cazadores andaluces explicó que la eventual multa al ministro de Justicia debe ser tramitada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Añadió que lo normal en estos casos es que el expediente sancionador se inicie tras una denuncia, aunque explicó que "en este caso también cabría la posibilidad de que lo hiciera de oficio, al ser una cosa tan pública y notoria", en referencia al hecho de que el caso afecte a Bermejo.

Asimismo, Manteño se quejó de que toda la polémica sobre la montería de Bermejo y Garzón "está perjudicando el nombre de la caza", ya que "se está dando una imagen muy alejada de la realidad, por lo menos de la realidad andaluza". "La mayoría de los cazadores de Torres son personas humildes, trabajadoras".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2009
CAA