"CAZA Y PESCA" CUMPLE 50 AÑOS Y OTORGA AL REY EL PREMIO ANUAL DE LA REVISTA EN SU PRIMERA CONVOCATORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Caza y Pesca", decana del sector, cumplió cincuenta años con el ejemplar de enero de 1993, "todo un reto de trabajo para una publicación mensual española dedicada a un mundo muy concreto, como es el de la caza y la pesca", según indicaron a Servimedia responsables de la publicación.
Pra este año, "Caza y Pesca" ha preparado un programa con la pretensión de que todos aquellos que estén relacionados con esos deportes de campo participen de alguna manera en el cincuentenario.
Por un lado, mensualmente, en un cuadernillo central, la revista recordará los artículos publicados en su primer año (1943), presentados por las más prestigiosas firmas de los sectores cinegético y piscícola.
Según las mismas fuentes, para los sucriptores está preparada una lista de regalos cedidos por casa comerciales colaboradoras que serán repartidos a final de año. Además, recibirán gratuitamente y de forma personalizada un "pin" conmemorativo del 50 aniversario.
Como acto central, pasado mañana, día 12, se celebrará una cena en el Hotel Ritz de Madrid, a la que acudirán amigos, colaboradores, prensa, y destacadas personalidades de la caza y la pesca, en calidad de invitados.
En el acto, la dirección de la publicación presentará el Premio Caza y Pesca, que este año ha correspondido al rey Juan arlos I. Posteriormente, habrá un homenaje de agradecimiento a los colaboradores.
El Premio Caza y Pesca tiene como fin reconocer el mérito de un hombre o una mujer por su positiva labor, comportamiento y actitud hacia esos deportes seculadres, "en su íntima e inseparable relación con la naturaleza, entorno y mantenimiento de su estado más natural posible de las condiciones ecológicas, así como por su actividad o trabajo por y para los conceptos expuestos", según las bases del mismo.
El premio notiene dotación económica y, como símbolo de su otorgamiento, el merecedor o merecedora recibirá una obra escultórica original y numerada que representa el símbolo de esa publicación.
Al galardón podrá optar cualquier persona que cumpla con los méritos anteriomente expuestos. Las candidaturas podrán ser presentadas por particulares y por los integrantes del jurado, pero nunca por el propio interesado.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1993
J