EUROPEAS

CAYO LARA RECUERDA QUE "EN ESTAS ELECCIONES, VALEN IGUAL TODOS LOS VOTOS"

- Willy Meyer tratará de animar al "electorado desencantado" del Partido Socialista

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, recordó hoy que "en estas elecciones (europeas) todos los votos valen igual" y animó a los españoles a acudir a las urnas el próximo 7 de junio.

"Aquí no hay voto útil", añadió Lara, en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU para presentar la campaña electoral de la coalición, que lleva el lema "por tus derechos. IU: Tu voz en Europa".

Tras expresar su confianza en que en esta campaña IU no pase inadvertida, señaló que la coalición trabajará por la "movilización de la izquierda", para impedir que la abstención aumente. En los últimos comicios comunitarios alcanzó el 54%.

Para combatirla, IU ha optado por una campaña "en clave española y europea", porque los problemas que hay en España son consecuencia importante de las políticas que se hacen en la Unión Europea.

IU apuesta por una "candidatura solvente, una candidatura roja, verde, violenta y pacifista" y por una "campaña limpia", en la que la coalición no entrará en "ninguna guerra", lo que no quitará que critique el modelo neoliberal que a su juicio es culpable de los problemas que padece España.

Cayo Lara señaló que ha sido IU quien ha impedido en el Congreso de los Diputados que el PSOE sacara adelante con CiU una propuesta para llevar a cabo una "reforma laboral regresiva".

ELECTORADO DESENCANTADO

Por su parte, el candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer, explicó que se dirigirá al "electorado desencantado del Partido Socialista", que tiene un programa común con el PP de cara a UE, que han hecho un "canto a la privatización de los Estados".

Recordó que gracias a partidos como el PP o el PSOE se privatizaron sectores como el naval, el siderúrgico, el transporte, las telecomunicaciones, correos y la gestión del agua, de modo que ahora el "Estado no tiene ninguna capacidad de actuación".

"Vamos a ir codo con codo con los sindicatos de clase para reclamar un cambio real de modelo", que permita "rescatar todos los sectores que fueron privatizados", añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2009
S