MADRID

CAYO LARA CONSIDERA QUE LA ADMISIÓN A TRÁMITE DE LA DENUNCIA DE "EL POCERO" EVIDENCIA LA DESCOORDINACIÓN DE LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Cayo Lara, afirmó hoy que la decisión de la Audiencia de Madrid de abrir una investigación por una presunta denuncia falsa contra Francisco Hernando "Paco el pocero", del propio Lara, el alcalde de Seseña (Toeldo), Manuel Fuentes, y Manuel Cámara, otro dirigente de IU, evidencia que existe descoordinación en la Administración de Justicia.

En una rueda de prensa, Lara aseguró tener la confianza de que esta situación se resolverá de forma rápida quedando clarificado definitivamente este asunto.

Según Lara, la descoordinación y el error de la Audiencia de Madrid quedan claros por el hecho de que el juzgado número 43 de Madrid desestimara la denuncia de "El Pocero" estableciendo que los denunciantes se habían dedicado a poner en conocimiento los hechos sin imputación de conductas delictivas a nadie.

A este respecto, indicó que esta es la novena querella de "El Pocero" contra dirigentes de IU y que "una tras otra han sido archivadas por la Justicia". Concretamente, de las nueve tres han sido archivadas y otras seis, incluida la de la Audiencia de Madrid siguen a la espera de resolución.

Para Lara, con estas denuncias "'El Pocero' pretende seguir amedrentando al alcalde de Seseña hasta que lo eche del ayuntamiento para poner a alguien que sirva a sus intereses y no a los de los vecinos".

A continuación señaló que la pena por delitos de denuncia falsa supondría dos años de prisión y la inhabilitación de Manuel Fuentes como alcalde, "la principal pretensión de 'El Pocero'".

Además, defendió que los miembros de IU actuaron en nombre de los órganos del partido cumpliendo la obligación de poner en conocimiento de la justicia unos hechos constitutivos de delito y recordó que "gracias a la denuncia de IU y tras dos años de investigación de la fiscalía para la persecución de delitos económicos ha sido denunciado el ex alcalde de Seseña, el socialista José Luis Martín, por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública, denuncia que actualmente está pendiente de resolución en el Juzgado número 4 de Illescas (Toledo)".

"Para el cohecho son necesarias dos personas y una es el anterior alcalde y la otra no sabemos quien es y lo determinará la investigación", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2009
L