CAYO LARA ARREMETE CONTRA EL "OCULTISMO IMPRESIONANTE" DEL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA EN TORNO A CCM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, arremetió hoy contra el "ocultismo impresionante" del Gobierno castellanomanchego en torno a la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y contra el silencio de los cargos del PP que ocupaban un puesto en el Consejo de Administración de la citada entidad financiera.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Cayo Lara confió en que tras la intervención de CCM haya "plena transparencia" y salga a la luz a quién, cómo y cuándo se han concedido créditos desde dicha entidad financiera y por qué cantidad.
Asimismo, criticó el silencio de los cargos del PP que ocupaban un puesto en los órganos de gestión, administración y control de dicha entidad. "No hemos conocido nunca denuncia por parte del Partido Popular de que se estuvieran dando créditos sin las garantías correspondientes", dijo.
A su juicio, el Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha y el PP tienen una "responsabilidad compartida" en la "nefasta gestión" de los directivos de CCM.
Para Cayo Lara, lo que ha ocurrido con CCM es el "banco de pruebas para casos futuros" y abogó por la creación de una banca pública que dé "garantías de tranquilidad plena y de futuro" tanto a los impositores como a los trabajadores de las entidades financieras y para que las cajas de ahorro no hagan más inversiones especulativas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
CAA