CAYO A UN DEPOSITO DE EXCREMENTOS DE CERDO Y RESULTO GRAVEMENTE INTOXICADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un trabajador de la empresa de productos cárnicos "Molina" fue ingresado hoy en estado muy grave en el hospital Princesa de España, de Jaén, tras caer a una "bañera" de excrementos de cerdo en la factoría que la firma tiene en la localidad jienense de Memgibar.
El suceso, en el que también resultó gravemente intoxicado un compañero del trabajador por intentar rescatarle, ocurrió a media mañana, cuando José Romero Casado sufrió un mareo y cayó al recipiente, de dos metrosde profundidad, en el que se recogen los excrementos de todos los cerdos que hay en la granja.
El trabajador permaneció en el interior del depósito por espacio de 15 minutos hasta que varios compañeros lograron rescatarle, uno de los cuales necesitó tratamiento médico por la intoxicación que le produjo ingerir residuos que había en la "bañera".
Tras el rescate, José Romero fue trasladado urgentemente a la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Princesa de España de la capital jienense, dondeesta tarde permenecía ingresadoa, a pesar de que ya le habían retirado la respiración asistida que le aplicaron en un principio.
Según el parte de los médicos que le atendieron, el trabajador ingresó en el centro sanitario en estado de coma, por haber aspirado sustancias sépticas y detritus amoniacales, como revelraron las muestras extraidas de su organismo, lo que le produjo una neumonía aspirativa grave.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1992
G