CAYO UN 6,2 POR CIEN EL CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consumo de energía eléctrica se situó el pasado mes de enero en un total de 12.731 millones de kilowatios por hora (kwh), lo que supuso una caída del 6,2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según datos facilitados hoy por la patronal eléctrica Unesa.
La demanda de energía eléctrica descendió en todas las zonas, destacando las caídas de la zona Centro-Norte, del 9,9 or ciento, la Catalana (8,1), Noroeste (7,3) y Aragonesa (6,7 por ciento). La caída fue más moderada en las zonas Centro-Levante (4,2) y Andaluza (2,3 por ciento).
En cuanto a la producción de energía eléctrica, registró una fuerte disminución el pasado mes de enero, del 8,7 por ciento, situándose en un total de 13.364 millones de kwh.
La producción de energía hidroeléctrica aumentó un 41,7 por ciento el mes pasado, mientras que la de las centrales termoeléctricas clásicas descendió un 24,5 por cento. La producción de las centrales nucleares permaneció prácticamente estable.
Según Unesa, la diferencia entre las cifras de producción y consumo se debe a los consumos en generación y en bombeo y al saldo de los intercambios internacionales de electricidad. Este último arrojó un saldo positivo a la importación de 110 millones de kwh en enero, frente a un saldo exportador de 98 millones de kwh en el mismo mes del año anterior.
Por lo que se refiere a la situación de los embalses de interés hidoeléctrico, a finales de enero se encontraban al 39 por ciento de su capacidad, diez puntos por encima del nivel que registraban en enero de 1992 y tres puntos por debajo del nivel existente a finales del pasado mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
NLV