LA CAVE PRESENTA UN PLAN DE EMPLEO JUVENL PARA LLENAR EL VACIO QUE DEJARAN LOS OBJETORES CON EL FIN DE LA PRESTACION SOCIAL

- Permitiría la contratación de 350.000 jóvenes

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Jóvenes Vecinos de España (JVE), integrada en la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios (CAVE), presentó hoy un plan de empleo juvenil denominado "Nuevos servicios, nuevos empleos", que permitiría la contratación de 350.000 jóvenes en servicios útiles para la sociedad.

Este plan tiene como ojetivo llenar el vacío que dejarán los objetores de conciencia tras la desaparición de la Prestación Social Sustitutoria (PSS), aprobada por el Gobierno en el último Consejo de Ministros.

La organización juvenil lamentó "la falta de previsión del Gobierno, que no ha puesto en marcha alguna iniciativa para cubrir la labor que realizaban los más de 125.000 objetores de conciencia en diferentes servicios sociales mediante la PSS".

Según JVE, su propuesta, además de redundar en beneficio de la sociedd en general, contribuiría a reducir la alta tasa de desempleo juvenil, que en España representa el 26,4%, frente al 16,4% de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2001
G