CAVE HACE UN BALANCE POSITIVO DEL PRIMER AÑO DE LA NUEVA LEY SOBRE COMUNIDADES DE VECINOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) ha hecho un balance positivo del primer año de vigencia de la reformada Ley de Propiedad Horizontal, que rige las relaciones en las comunidades de propietarios de vivienda.

La CAVE apuntó hoy, en un comunicado, que la nueva ley ha tenido un efecto disuasorio para ls morosos, pero en la práctica el procedimiento específico para agilizar los cobros atrasados "viene chocando con la excesiva burocracia de los juzgados".

De las 11.654 consultas atendidas en la confederación de vecinos durante 1999, un total de 4.684 corresponden a vivienda, que se desglosan principalmente en Propiedad Horizontal (56 por ciento), trámites por transmisión o alquiler (34%), urbanismo y otros (10%).

De las 2.623 consultas sobre Propiedad Horizontal, la cuarta parte (24%) se refería al régimen de adopción de acuerdos, el 20% a actividades molestas, el 18% al cobro de cuotas a vecinos morosos y el 14% al régimen de impugnación de los acuerdos de las juntas de comunidad.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
A