CAVE Y CECU SE UNEN PARA FORMAR LA MAYOR CONFEDERACION DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de España (CAVE) y la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) han decidido unirse para crear la mayor confederación de consumidores de España, que representará a más de 1.600.000 ciudadanos de todo el país.
La nueva Confederación de Consumidores y Vecinos (CAVE-CECU) fue presentada hoy en rueda de prensa en Madrid por los presidetes de ambas organizaciones, Fernando Martos y María Rodríguez, respectivamente.
Según sus promotores, el principal objetivo de esta nueva Confederación es "conseguir una mayor calidad de vida, defendiendo los intereses del ciudadano en su condición de consumidor o usuario de bienes y servicios, y respetando al mismo tiempo los recursos naturales y el medio ambiente".
Martos y Rodríguez anunciaron que entre las primeras iniciativas que tiene previsto llevar a cabo la Confederación de Consumidoresy Vecinos (CAVE-CECU) destaca la puesta en marcha de una campaña estatal en defensa de la sanidad pública.
La nueva confederación nace después de un período de conversaciones entre las dos organizaciones, con el objetivo de crear "un potente movimiento ciudadano en defensa de los consumidores", todo un reto para el movimiento vecinal y consumerista, indicaron sus promotores.
Ambas organizaciones calculan que en el plazo de unos tres años estarán ya totalmente fusionadas. CAVE agrupa a todas las aociaciones y federaciones de vecinos de España, con una base social de más de un millón y medio de ciudadanos, y CECU cuenta con cerca de cien mil socios.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
NLV