LA CAVE AMENAZA CON RECURRIR LOS CTC DE LAS ELECTRICAS ANTE EL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO

-Pedirán una reunión con el comisario de Competencia, Mario Monti

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios deEspaña (CAVE) amenazó hoy con recurrir una posible decisión favorable de la Comisón Europea a las compensaciones de 1,3 billones de pesetas prometidas por el Gobierno al sector eléctrico español, en compensación por liberalizar este mercado.

Según los responsables de la organización ciudadana, "la CAVE esperará a conocer la decisión oficial de la UE antes de decidir si presenta un recurso ante el Tribunal de Luxemburgo".

Esta es la respuesta de la mayor organización ciudadana española, ante las iformaciones procedentes de Bruselas a cerca de un informeencargado por la Comiisón Europea a un consultor independiente en el que se da la razón al Gobierno español en favor de los intereses de las empresas eléctricas.

Asímismo, la confederación pedirá una entrevista con el comisario europeo de Competencia, Mario Monti, para informarle del parecer de la asociaciones de consumidores españolas, y conocer de primera mano las conclusiones de dicho informe, del que dice que "ha sido filtrado intencionadaente".

Según la CAVE, "a la vista del volumen de beneficios de las compañías eléctricas españolas, como lo demuestra la oferta de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico por medio billón de pesetas, cada vez está menos claro la necesidad de que estas mismas empresas reciban unas compensaciones que se cargan sobre la economía de los consumidores".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
G