EL CAUDAL DEL EBRO AUMENTA MIENTRAS LA POLICIA BUSCA A UNA PERSONA QUE FUE ARRASTRADA POR LA CORRIENTE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

l caudal del río Ebro a su paso por Zaragoza continúa creciendo aunque de manera más lenta, según el parte de incidencias hecho público por el Gobierno de Aragón a primera hora de la tarde de hoy.

Según fuentes gubernamentales, a las 13 horas se registraba una altura de 5,57 metros y un caudal de 2.793 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Bomberos están buscando a una persona que podría haber sido arrastrada por la corriente a la altura del Parque Dportivo Ebro, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Policía Local.

La Policía Local ha localizado unas ropas a la orilla del río y se baraja la hipótesis de que el desaparecido hubiera podido intentar darse un baño pero que haya sido arrastrado por la fuerza de las aguas. Se desconoce si ha podido salir en algún otro punto del Ebro.

Para última hora de la tarde está previsto que la cresta de la riada pueda llegar a la localidad de El Burgo de Ebro y a primera hora de la mañana alcanzaría Pna.

En Pradilla de Ebro los bomberos ya han comenzado a achicar el agua de las viviendas y locales, en las que el nivel se encuentra en los 50 centímetros. Mientras, en el término municipal de Nuez de Ebro se ha roto esta mañana el muro de hormigón que protege la centralita eléctrica en la presa de Pina. De momento el agua no ha llegado a Nuez y sólo ha anegado algunos campos de labor.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2003
SBA