CATORCE EX DIRECTIVOS DEL ATLETICO DE MADRID COMIENZAN A DECLARAR ANTE EL JUEZ GARCIA-CASTELLON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 14 ex miembros de la Junta Directiva del Atlético de Madrid, excepto los imputados en el "caso Gil", comienzan a declarar hoy como testigos ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que instruye la causa abierta contr Jesús Gil por su gestión al frente del club rojiblanco.
Los 14 testigos, que han sido citados para los días 24, 25, 26, 27 de abril y 3 de mayo, formaron parte de la Junta Directiva del Atlético de Madrid entre 1989 y 1992. Su declaración fue solicitada por la Asociación Atlética Neptuno, que forma parte de la acusación de este caso.
Entre otras cuestiones, esta parte de la acusación pretende averiguar qué ocurrió con los 112 millones que desembolsaron por sus títulos los accionistas minoritario que pertenecían a la Asociación Atlética Neptuno durante la transformación del club rojiblanco en sociedad anónima deportiva.
García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido un presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.
El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de adrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
VBR