CATORCE ERIDOS DEL AUTOBUS PORTUGUES SINIESTRADO AYER CONTINUAN EN HOSPITALES EXTREMEÑOS

MERIDA
SERVIMEDIA

Catorce personas permanecían ingresados a mediodía de hoy en distintos centros hospitalarios de Extremadura como consecuencia del accidente que tuvo lugar en la madrugada de ayer en la Autovía E-90, según los últimos partes médicos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud.

De los ocho pacientes que ingresaron en el Hospital de Mérida sólo una mujer continúa en este centro, a la esper de ser trasladada al Hospital San Francisco Javier de Lisboa. Los otros siete heridos, se trasladaron a partir de las 21:15 horas de ayer con destino a hospitales portugueses o a sus propios domicilios.

En el Hospital Don Benito-Villanueva, donde fueron traslados 17 heridos, continuaban ingresados cinco, todos ellos en la planta de traumatología, donde aún se encuentra el trabajador del 112 que resultó herido cuando atendía a los accidentados en el lugar del suceso.

En el Hospital Infanta Cristia, son tres los pacientes que siguen ingresados, aunque está previsto que hoy uno de ellos reciba el alta médica, puesto que permanece en observación con una evolución favorable.

Por último, desde el centro San Pedro de Alcántara de Cáceres, nueve pacientes se trasladaron en la tarde-noche de ayer hasta Portugal y aún permanecen en el hospital otros cinco. Cuatro de ellos evolucionan favorablemente, y el quinto, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, se prevé que sea trasladado hoy mismo al Hopital Santa María de Lisboa.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2002
J