CATOLICOS, PROTESTANTES, MUSULMANES Y JUDIOS SE UNEN PARA PEDIR A GALLARDON UN PROGRAMA EN TELEMADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Arzobispado de Madrid, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (erede) y las comunidades islámica y judía solicitarán a la Comunidad de Madrid un espacio para cada confesión en Telemadrid, la televisión autonómica de la región.
El próximo miércoles, representantes de las cuatro confesiones entregarán en la sede la Presidencia de la Comunidad de Madrid un documento consensuado en el que demandan un espacio para cada religión en Onda Madrid y Telemadrid. Además, han solicitado una entrevista con el consejero de Presidencia, Jesús Pedroche.
"El pasado miércoles antuvimos un reunión y fue muy fácil llegar a un acuerdo, porque todos coincidimos en reclamar el derecho de acceso a la radiotelevisión pública", explicó a Servimedia Pedro Tarquis, portavoz de la Ferede.
Pedro Tarquis recordó que la Comunidad de Madrid fue la primera en España en firmar un convenio marco con las iglesias protestantes, acuerdo suscrito en 1992 con el Consejo Evangélico de Madrid.
"Desde entonces, la Comunidad de Madrid deniega la concesión de un programa de radio y televisión paa el protestantismo madrileño", afirmó Pedro Tarquis.
En su opinión, Telemadrid, como entidad de servicio público, no está cumpliendo el propósito de integración y participación del conjunto de los madrileños, al dejar a las confesiones religiosas fuera del foro común de la televisión.
Tarquis recordó que las comunidades de Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía han cedido ya espacios en los medios autonómicos de radio y televisión a las iglesias evangélicas.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 1999
J