EL CATEDRATICO DE ECONOMIA ANDRES FERNANDEZ, SUSTITUTO DE ADOLFO CARRETERO COMO CONSEJERO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

- El nuevo vocal fue director general de Planificación de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez

MADRID
SERVIMEDIA

Andrés Fernández Díaz, catedrático de Economía de la Universidad Complutense, será elegido esta tarde por el pleno del Congreso para ocupar la vacante dejada por el allecido Adolfo Carretero como consejero del Tribunal de Cuentas, según el acuerdo pactado por PSOE y Partido Popular.

Fernández Díaz es catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense y desde julio de este año es adjunto al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Complutense entre 1976 y 1981. Durante el primer gobierno de Adolfo Suárez, fue director general de Planficación de la Presidencia del Gobierno y director del Instituto Nacional de Estadística.

Fernández Díaz tomará oficialmente posesión de su cargo el jueves y, después, ese mismo día, se reunirá el pleno del Tribunal de Cuentas para conocer la elección del nuevo vocal.

El presidente Adolfo Carretero dimitió de su cargo el pasado 7 de noviembre afectado por una grave enfermedad, que le ocasionó la muerte el pasado sábado.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 1994
JRN