LAS CATEDRALES DE BURGOS, SANTIAGO Y MADRID VETAN EL MOVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Catedral de Burgos, la de Santiago de Compostela y La Almudena de Madrid han decidido prohibir el uso del teléfono móvil en el interior de estos templos, por respeto a las ceremonias religiosas que en ellos se celebran, según confirmaron a Servimedia fuentes de estas catedrales.

Por contra, en otras importantes catedrales de España, como las de Sevilla, Toledo y León, todavía no se ha tomado ninguna medida para pedir que nadie entre con el teléfono móvil encendido.

En la Catdral de La Almudena (que está ubicada al lado del Palacio Real, muy visitado por los turistas) un cartel situado a la entrada del templo prohíbe el acceso en bermudas, camiseta de deportes, gorra deportiva o teléfono móvil.

Un cartel dispuesto al efecto advierte también de que "durante la misa no está permitida la visita a la Catedral. La Catedral no es un museo, sino un templo, lo primero en él son las celebraciones cristianas, que merecen un respetuoso silencio, al menos tanto como lo merecen la celbración de un concierto o una obra de teatro".

Algunas catedrales, como La Almudena y la de Sevilla, exigen también a los visitantes que no entren con ropas deportivas o poco decorosas. La de Santiago, que recibe a los peregrinos, no impone ninguna restricción de este tipo.

La prohibición de entrar con el móvil conectado, que ahora está llegando a las catedrales, se ha impuesto también durante los últimos años en salas de cine y de teatro, en las plazas de toros y en los auditorios de música, ente otros recintos.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2002
N