LA CATEDRAL DE SANTIAGO PONE A DISPOSICIÓN DE INVESTIGADORES Y VISITANTES UNA BIBLIOTECA JACOBEA DE 3.000 VOLÚMENES

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidió hoy en el archivo de la catedral de Santiago la inauguración de la BibliotecaJacobea, que inicia su andadura con tres mil libros ya catalogados.

Según ha informado el arzobispado de Madrid, en el acto participaron el Deán-presidente del Cabildo, Manuel Calvo Tojo; el presidente de la Archicofradía Agustín Dosil; el archivero de la Catedral, el canónigo José María Díaz Fernández; miembros del Cabildo e invitados por la Catedral.

Esta Biblioteca Jacobea nace para satisfacer las necesidades de los investigadores interesados en el tema jacobeo y las inquietudes y búsquedas deinformación de los peregrinos que llegan a Santiago, convirtiéndose en un importante centro de documentación y bibliografía especializado.

Julián Barrio aseguró que ya no es tan importante la cantidad cuanto la dimensión de la calidad y la sensibilidad, porque a través de esta biblioteca damos una respuesta a la dimensión religiosa, espiritual, litúrgica, sin olvidar la dimensión cultural.

"Esta biblioteca", concluyó, "es un instrumento valiosísimo e imprescindible, también para dar respuesta a mchos peregrinos que lógicamente tienen todo el derecho a buscar en esta meta del Camino".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2004
4