LA CATEDRAL DE SANTIAGO CERRARA SUS PUERTAS UNA SEMANA PARA SER LIMPIADA DE TERMITAS Y HONGOS
- La desinsectación se realizará después de las fiestas de Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Catedral de Santiago de Compostela cerrará sus puertas al público durante una semana para ser ometida a plan de desinsectación que acabe con las termitas y hongos que afectan al templo gallego, según informó hoy a Servimedia Alejandro Barral, director del museo de la catedral.
ABarral precisó que aún no está cerrada la fecha en la que se cerrará la catedral, pero aseguró que la desinsectación se llevará a cabo inmediantamente después de las fiestas de Navidad, probablemente en la semana del 12 al 18 de enero.
"Avisaremos con tiempo, para que los fieles, los turistas, los feligreses y cualuiera que esté interesado en visitar la catedral no sufra la desagradable sorpresa de encontrarla cerrada", afirmó el director del museo.
La Catedral de Santiago, que recibe anualmente alrededor de 5 millones de visitantes, está afectada por termitas, carcoma y hongos, unas "plagas" que hay que eliminar antes de acometer la restauración de la capilla mayor y los restablos de las capillas menores.
El plan de desinsectación ya ha salido a concurso y tendrá un coste de 22,5 millones de pesetas, segú explicó el director del Museo de la Catedral de Santiago de Compostela.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1997
J