UN CATAMARAN CON 300 TURISTAS SUFRIO UNA VIA DE AGUA CUANDO VIAJBA POR EL GUADALQUIVIR

- La Capitanía Marítima de Sevilla ha abierto un expediente administrativo en fase de averiguaciones para analizar las causas

MADRID
SERVIMEDIA

El catamarán "Luna de Sevilla", en el que viajaban 300 turistas, sufrió una via de agua poco después de zarpar a las 10,30 horas de esta mañana del puerto de Sanlúcar de Barrameda con dirección a Sevilla.

Según informó Fomento, esa situación obligó al capitan a dirigir el barco hacia la zona del Coto de Doñana al objeto e desembarcar a todo el parsonal que llevaba a bordo, lo que hizo con el auxilio de la embarcación denominada "Siete hermandades", de la Compañía de los Hermanos Anillo, de Sanlúcar de Barrameda.

La operación de transbordo de todo el personal se efectuó en dos tandas hacia Sanlúcar, desde donde más tarde fue trasladado en autobús hasta Sevilla.

El Luna de Sevilla fue reparado provisionalmente a la espera de entrar mañana en el Varadero de Sanlúcar de Barrameda al objeto de que la Capitanía Marítia de Sevilla realice la pertinente inspección y averiguar las causas por las que tuvo lugar dicha inundación.

La Capitanía Marítima de Sevilla ha abierto un expediente administrativo en fase de averiguaciones para analizar las causas por la cuales se produjo la vía de agua.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2003
J