CATALUÑA. ZAPATERO COMPRENDE EL "ENFADO" DE IBARRA, PERO DICE QUE "TODAVIA NO HA EMPEZADO EL PARTIDO" DE LA NEGOCIACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que comprende el "enfado" manifestado esta mañana por el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, porque el presidente José María Aznar ha hecho una "utilización absolutamente naceptable" de sus argumentos políticos.
El líder socialista valoraba así que Ibarra haya asegurado que le importan "un pepino" los pactos en Cataluña y que se está pensando si acudir al Comité Federal del PSOE del próximo viernes. El presidente extremeño también se refirió a que se ha manipulado su afirmación de que Aznar debería replantearse su retirada al estar en juego la unidad de España.
Según Zapatero, decir, como ha hecho Aznar, que las palabras de Ibarra significan que no confía en el lierazgo de Zapatero, "representa que al PP le interesa más atacar permanentemente al PSOE que el futuro de la cohesión territorial de España".
Al mismo tiempo, respecto a los contactos poselectorales en Cataluña para la formación del nuevo Gobierno, el responsable socialista destacó que "todavía no ha empezado el partido" de la negociación.
El secretario general del PSOE hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, y al alcalde e La Coruña, Francisco Vázquez. En esta comparecencia fue presentada la candidatura del primer edil coruñés para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que celebra una Asamblea este próximo fin de semana en Madrid.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
G