CATALUÑA. VIDAL-QUADRAS VATICINA UNA ETAPA DE "INESTABILIDAD POLITICA Y SOCIAL" EN CATALUÑA CON EL PACTO PSC-ERC
-Duda de que CiU sea capaz de "sobrevivir" en la oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del Partido Popula Alejo Vidal-Quadras vaticinó hoy que el pacto de gobierno alcanzado entre Esquerra Republicana (ERC) y el Partido Socialista de Cataluña traerá una etapa de "inestabilidad política y social" a la comunidad catalana.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras aseguró que la presencia de Josep Lluis Carod-Rovira en la Generalitat creará "inquietud e incertidumbre" en la economía catalana y provocará un descenso de las inversiones, un descenso de la creación de puestos de trabajo y un descenso de la tanquilidad de los ciudadanos.
A su juicio, ese pacto "no es una buena noticia para Cataluña" porque, entre otras cosas, el Partido Socialista será "la parte débil" del gobierno de la Generalitat, aunque sea la formación mayoritaria en el futuro tripartito.
El eurodiputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP señaló que el pacto PSC-ERC era previsible desde la misma noche electoral porque, para el partido de Carod-Rovira, "es un elemento indispensable dentro de su estrategia sacar a CiU el poder para captar su espacio electoral".
Vidal-Quadras se extrañó de que los dirigentes de CiU hayan creido durante todo este tiempo que era posible alcanzar un pacto con Esquerra Republicana y se preguntó si la formación que lidera ahora Artur Mas será capaz de "sobrevivir" en la oposición.
"CIU no está preparada para dejar el poder, se formó al abrigo del poder y se ha consolidado siempre en el poder. Ni psicológicamente ni estructuralemente está preparada para pasar a la oposición. Está posción va a debilitar a CiU, si no acaba con ella", sentenció.
Por último, advirtió de que una gran parte de los ciudadanos españoles podría inclinarse por el Partido Popular en las elecciones generales del mes de marzo a la vista de este pacto entre socialistas y republicanos. Apuntó que, mientras el PP defiende la estabilidad y el orden constitucional, el PSOE "está sumido en un mar de confusiones".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2003
PAI