MADRID

CATALUÑA PUBLICA UNA GUÍA TURÍSTICA ORIENTADA A GAYS, LESBIANAS, BISEXUALES Y TRANSEXUALES

- Sólo a Barcelona llegan anualmente unos 150.000 turistas de este colectivo

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La Generalitat de Cataluña ha editado una guía turística destinada específicamente a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, lo que se conoce como el colectivo LGBT.

Esta publicación se ha elaborado de acuerdo con un estudio previo, que se presentó en el Salón Internacional del Turismo a Cataluña (SITC), y que analizaba la oferta LGBT existente en Cataluña.

Según este estudio, Cataluña dispone de un total de 525 recursos LGBT distribuidos por todo el territorio, ya sean alojamientos, restaurantes, asociaciones, tiendas, bares u otros tipos de servicios.

La guía está distribuida por marcas turísticas, y en cada una de ellas se halla un listado de los servicios existentes que son específicamente LGBT o "gayfriendly", es decir, amigables con este colectivo.

Además, las ciudades que disponen de más oferta turística LGBT también tienen un tratamiento específico con información detallada de la oferta y de su ubicación.

Así por ejemplo, en el caso de Barcelona se incluye un mapa de los distritos de la ciudad, donde se identifican cada uno de los productos que se encuentran.

Con respecto a la Costa del Garraf, se hace una mención especial de Sitges, que también incluye un mapa específico de los recursos LGBT de esta ciudad, ya que es la segunda en importancia en Cataluña con respecto a este tipo de oferta. Finalmente, en la Costa Brava también se destaca la ciudad de Lloret de Mar; y en la Costa Daurada, la ciudad de Tarragona.

Paralelamente a la publicación de la guía, Turismo de Cataluña también ha puesto en marcha una web sobre Turisme LGBT con los siguientes dominios: "www.catalunya-lgbt.cat" (en catalán y castellano), "www.catalonia-lgbt.cat" (en inglés) y "www.catalogne-lgbt.cat" (en francés).

Además de ofrecer la opción de descargarse la guía, la web informará sobre la oferta de turismo gay, lesbiano, bisexual y transexual existente al territorio catalán, y estará dividido en dos ejes: el temático y el territorial.

En el eje temático el usuario encontrará los recursos distribuidos por categorías, ya sean "playas", "compras", o "para salir", entre otros. Y el eje territorial mostrará, igual que en la publicación en papel, la oferta distribuida en las 10 marcas territoriales catalanas.

A través de estos ejes, el usuario podrá hacer búsquedas o localizar los recursos que más se adapten a aquello que está buscando y que estén más próximos.

La web también incorpora un área de propuestas y una agenda con los acontecimientos específicos del sector LGBT que tienen lugar en Cataluña, así como un área de noticias donde Turismo de Cataluña informa sobre las acciones promocionales relacionadas con este colectivo.

Según la Generalitat, sólo a Barcelona llegan anualmente 150.000 turistas LGBT. Según estimaciones del sector, un 65% de los turistas LGBT que visitan Cataluña son hombres gays, un 25% son mujeres lesbianas, y un 10% son bisexuales y transexuales.

Este colectivo, según subraya el Gobierno catalán en una nota, "son un mercado muy atractivo", ya que acostumbran a ser parejas sin hijos o solteros con más poder adquisitivo y por eso su capacidad de gasto es más alta que la media y va orientada mayoritariamente al ocio y al consumo personal: ropa, cosmética o estética.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2008
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