CATALUÑA PROMOCIONARA LA CONVIVENCIA EL DIA DE SANT JORDI

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comas, presentó hoy en rueda de prensa el programa de actos del Día de Sant Jordi, que se celebrará el próximo 23 de abril, y destacó ue esta festividad "servirá para promocionar los valores de convivencia a través de actividades culturales".

Entre estos actos, Comas destacó la exposición itinerante que recorrera 50 poblaciones de Cataluña con el lema "Sant Jordi, civismo y cultura".

La muestra, que recoge información de diversos aspectos de la vida de Sant Jordi y costumbres como la de regalar una rosa y un libro el 23 de abril, tiene como soporte 10 plataformas en forma de dragón.

El 23 de abril, esta exposición llegarála avenida de la Catedral de Barcelona, bajo una estructura con forma de dragón, de 15 metros de largo y 2,5 de alto, como acto principal de la festividad de Sant Jordi.

Ese mismo día, los más pequeños podrán disfrutar en esa concurrida avenida de la Ciudad Condal de un espectáculo de animación infantil y los mayores del concierto del grupo Dharma, de los bailes de dragones y de los fuegos artificales.

Además, más de 50 historiadores y cargos públicos de Bienestar Social pronunciarán durante el es de abril 220 conferencias en Cataluña con el lema "Sant Jordi, convivencia y participación".

El consejero resaltó también las actividades que con motivo de esta festividad se están llevando a cabo desde el pasado 16 de marzo, con la colaboración de 345 asociaciones, y que finalizarán el próximo 17 de mayo.

Entre esas actividades, destacan 89 talleres de encuadernación de libros, rosas de papel, cuentos, teatro, máscaras, guiones radiofónicos y títeres, y 22 espectáculos de habaneras, recitalesde cuentos, rondallas, títeres y otras actuaciones musicales.

Comas señaló que el objetivo de estos actos es resaltar el respeto y la convivencia como valores cívicos que caracterizan este día, poner de manifiesto el carácter activo y participativo de la celebración de Sant Jordi, destacar la dimensión humanizadora de esta celebración y promover esta festividad como un exponente de la manera de ser del pueblo catalán.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
J