CATALUÑA SE PREPARA ANTE EL RIESGO DE NEVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ante el riesgo de nevadas que pueden afectar a diferentes punto de Cataluña a cotas bajas, el Centro de Coordinación Operativa mantiene activada la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Nevadas en Cataluña (Neucat).
Según informaciones del Servicio Meteorológico de Cataluña, la cota de nieve localmente bajará por debajo de los 500 metros, especialmente en las comarcas de Poniente. En las comarcas del noreste es probable que se supere el umbral de los 5 centímetros de nieve en cotas superiores a los 600 metros y de 20 por encima de los 1.000 metros.
Hasta las 19.00 horas es muy probable nieve en el Alt Empordà, Garrotxa, Osona, Ripollès, Selva, Vallès Oriental Probable: Anoia, Bages, Berguedà, Cerdanya, Conca de Barberà, Gironès, Plade l Estanque, Segarra, Solsonès, Urgell, Vallès Occidental.
De las 19.00 a las 01.00 horas, muy probable en Alt Empordà, Garrotxa, Osona, Ripollès, Selva, Vallès Oriental y probable en Bages, Berguedà, Gironès, Plade l Estanque, Vallès Occidental.
Desde hace unas horas, las nevadas ya están afectando puntualmente a diferentes zonas de la comunidad, especialmente a la mitad noreste de Cataluña.
En este sentido, según el Servicio Catalán de Tránsito se encuentran afectadas por la nieve 11 carreteras: 3 están cortadas: la GI-614 de Roses en Cadaqués, la GI-613 a Puerto de la Selva, y la N-260 de Portbou en Setcases. En la N-260 en Toses también es obligatorio el uso de cadenas y hay restricción a camiones. En el resto de carreteras es obligatorio el uso de cadenas, según informa la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2008
L