CATALUÑA PLANEA CREAR UN ESTUDIO DE AUDIENCIAS DEL CATALAN
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La Generalitat de Cataluña planea poner en marcha un organismo similar al Estudio General de Medios (EGM) que estudiará audiencias y consumos culturales en el área de influencia del catalán: Cataluña, Baleares, Andorra, sur de Francia y sur de Aragón, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
Este organismo, que no estará en pleno funcionamiento hasta el 2006, tiene previsto realizar un amplio estudio que indagará sobre consumos en la citada zona, para lo que se entrevistará a más de 46.000 personas.
Según la AIMC, "es un estudio más académico que comercial, ya que la génesis de este proyrecto están participando activamente variass universidades catalanas".
Por otra parte, sobre la vuelta de Radio Nacional de España al EGM, el presidente de la AIMC, Carlos Lozano, explicó que han mantenido conversaciones al respecto tanto con la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, como con el director de RNE, Pedro Piqueras, pero que aún no hay nada concreto, "aunque es posible que en los próximos días se llegue a un acuerdo".
Lozano subrayó que es muy importante que un medio público que sufragamos todos conozca cuál es su audiencia real "y estos datos se los puede ofrecer el EGM".
La AIMC, sociedad que desde hace 37 años realiza el EGM gracias a más de 40.000 entrevistas, cuenta con 161 asociados, empresas vinculadas a la comunicación y a la publicidad.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2005
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