CATALUÑA Y PAIS VASCO OBTIENEN DE MOODY'S LOS MEJORES "RATINGS" DE LAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Comunidades de Cataluña y el País Vasco son las que tienen, ntre los gobiernos autónomos de España, los mejores "ratings" para sus emisiones de deuda a largo plazo, según las últimas calificaciones otorgadas por la agencia Moody's en su último informe global, correspondiente al mes de abril.
Ese informe otorga a los gobiernos de Cataluña y el País Vasco la clasificación Aa2, la misma que tiene el Reino de España, y la tercera mejor entre las que asigna Moody's, tras la Aaa y la Aa1.
Entre las comunidades autónomas que han recibido la calificación de Moodys, Castilla y León, Valencia y Andalucía figuran justo un peldaño por debajo, con una clasificación de Aa3. Todas estas calificaciones son de alto nivel. En el nivel siguiente, medio-alto, figuran Madrid (A1) y Murcia (A2).
La importancia de las calificaciones de Moody's estriba en que los que obtienen puntuaciones más altas pueden obtener financiación en los mercados a costes más bajos, dada la solvencia que se le supone al contar con una buena clasificación por parte de esta prestigiosa agencia de "atings".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1996
M