CATALUÑA, MADRID Y PAIS VASCO SE ENDEUDARAN EN 53.600 MILLONES MAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy tres operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid y País Vasco, con un importe global de 53.600 millones de pesetas.
Las nuevas autorizaciones de deuda para estas regiones están contempladas en la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) e incluias en las operaciones del Programa de Convergencia Presupuestaria consensuado con las administraciones regionales para 1993.
La operación autorizada a Cataluña consiste en una emisión de bonos en el euromercado por valor de 24.600 millones de pesetas. La colocación se realizará en francos franceses, aunque podrían sustituirse por una cuantía equivalente en marcos alemanes o dólares USA.
Por su parte, la Comunidad de Madrid podrá concertar un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), porun importe de 10.000 millones de pesetas. La operación se realizará en pesetas.
El permiso de deuda otorgado al País Vasco consiste en otra emisión de deuda en el exterior por importe de 19.000 millones de pesetas. La divisa en la que debe hacerse la operación no ha sido fijada, pero en cualquier caso deberá tratarse de una moneda europea.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1993
G