CATALUÑA. LLAMAZARES ACUSA A AZNAR DE "CONSPIRAR CONTRA LAS MAYORIAS" COMO HIZO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que las reuniones del presidente del Gobierno, José María Aznar, y el candidato a sucederle, Mariano Rajoy, con empresarios catalanes, demuestra que intenta "conspirar contra las mayorías" para quebrar la voluntad de los ciudadanos, como sucedió en la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa e el Congreso de los Diputados, Llamazares subrayó que el PP, "cuando gana, aplasta a las minorías, y cuando queda en minoría, conspira contra las mayorías", como ha quedado patente con el "ridículo" de Aznar y Rajoy ante los empresarios.

En Cataluña, agregó, "se repite" la historia de las elecciones del 25 de mayo en Madrid, porque primero "no se reconoce el resultado, y después se criminaliza y se veta a parte de los votantes", en referencia a las críticas a ERC y las vertidas, en su día, contra Izquerda Unida.

Además, las mencionadas reuniones ponen de manifiesto, según el líder de IU, que "el interlocutor de Aznar no es la ciudadanía", como corresponde a un demócrata, sino el "poder fáctico contra la voluntad popular", algo que "muestra a las claras el talante del PP".

Esta estrategia, lamentó, "logró salir adelante" en Madrid, pero "espero que no salga en Cataluña", donde confió en que gobierne una "mayoría plural de izquierdas", ya que en esta comunidad, "la derecha ultramontana de Aznarencuentra cada vez más interlocutores".

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2003
E