CATALUÑA SE INTERESA POR LOS PROGRAMAS DE REINSERCION DE MENORES APLICADOS EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Nuria de Gispert, visitó hoy en Mallorca el Centro de Reforma de Menores "Es Pinaret", y se interesó por los distintos progamas del Gobierno balear para la reinserción social de los menores que cumplen medidas judiciales, según informó hoy el Ejecutivo balear.
De Gispert, que estuvo acompañada e su visita por su homóloga balear de Función Pública e Interior, María del Pilar Ferrer, mantuvo, tras la visita a "Es Pinaret", una reunión con los responsables del área del Menor de la citada consejería.
La consejera catalana mostró su interés por los programas en intervención familiar, de reinserción social y de intervención en medio abierto y en centros que el Ejecutivo balear aplica al colectivo de menores que cumplen medidas judiciales y que tienen dificultades sociales y con sus familias.
ilar Ferrer y Nuria de Gispert se reunieron en Barcelona el pasado mes de enero para intercambiar opiniones y experiencias sobre las medidas penales aplicables a menores: la privación de libertad, las de régimen abierto y semiabierto.
En ese encuentro, ambas responsables de área del Menor trataron también los diferentes programas formativos para los educadores, pedagogos y otros profesionales que trabajn en este campo.
Durante 1997, el Centro de Menores "Es Pinaret" atendió a 18 menores, 16 chico y 2 chicas, con edades comprendidas entre los 13 y 16 años.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1998
J