CATALUÑA INCORPORA EL CHAT COMO MEDIO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA MACHISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Catalán de las Mujeres (ICD), organismo dependiente de la Generalitat de Cataluña, ha decidido incorporar el chat como un medio más para combatir la violencia machista.
Se trata de una iniciativa pionera que amplía el acceso a la información que se ofrece a través de la Línea 900 900 120 de atención a las mujeres en situación de violencia, según informó en una nota el Gobierno catalán.
La Línea gratuita 900 900 120 atiende, además de telefónicamente y a través del correo electrónico "900900120 @gencat.cat",a partir de ahora también a través de la tecnología chat.
El servicio chat, al cual se tiene acceso por medio de la web del ICD, "www.gencat.cat/icdones", permite mantener de manera confidencial una conversación "on line" y en tiempo real. Este nuevo servicio es especialmente indicado para mujeres con discapacidades auditivas, según destacó el ICD.
La Línea 900 900 120 de atención a las mujeres en situación de violencia es un servicio telefónico gratuito y confidencial, que funciona todos los días del año durante las 24 horas del día y facilita que las personas que llamen se puedan expresar en catalán, castellano, francés, inglés, árabe o ruso.
Entre los meses de enero y abril de este año esta línea ha recibido un total de 4.321 peticiones de atención, que suponen una media mensual de 1.080 peticiones de información.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F