CATALUÑA IMPONE A LOS DUEÑOS DE PERROS PELIGROSOS UN SEGURO CIVIL 30.000 EUROS SUPERIOR AL DE LA NORMATIVA ACIONAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los dueños de perros potencialmente peligrosos que vivan en Cataluña deberán suscribir un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura de al menos 150.253 euros (25 millones de pesetas), 30.253 euros más de lo fijado en la normativa general aprobada por el Gobierno central el pasado mes de marzo.

La normativa catalana, que hoy publica el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, impone también que los dueños de estos perros eberán sacar una licencia en el ayuntamiento correspondiente, para lo cual tendrán que carecer de antecedentes penales y acreditar "capacidad física y aptitud psicológica".

La licencia es necesaria no sólo para quien figure como dueño del perro, sino también para cualquier persona que lleve al animal por espacios públicos.

La reglamentación catalana se remite a la normativa de ámbito nacional en lo que se refiere a otras medidas de seguridad, como la obligatoriedad del uso de bozal y portar una crrea no extensible de menos de dos metros, entre otras.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2002
MGR