CATALUÑA HARÁ EL TRASVASE DEL SEGRE ESTÉ O NO DE ACUERDO EL GOBIERNO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, afirmó hoy que las obras del trasvase del Segre al Llobregat se llevarán a cabo incluso si el Ejecutivo español no lo autoriza antes.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por Servimedia, Francesc Baltasar, aseguró que "no se puede imaginar" una negativa del Gobierno español hacia el trasvase del Segre.
El consejero afirmó que le gustaría que la obras comenzaránantes de finalizar octubre; unas obras que, según señaló, se podrían alargar unos cinco meses. "Si hace falta", aseguró, "trabajaremos en tres turnos para no llegar tarde al trasvase".
Baltasar reveló que el pasado mes de noviembre la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y él acordaron no hacer público el trasvase del Segre hasta después de las elecciones del 9 de marzo. "Se comprometieron a estudiarlo fuera del periodo preelectoral", manifestó.
El consejero expresó su confianza en que llegará el momento de las negociaciones entre la Generalitat y el Gobierno español, aunque, bromeó, espera que antes llueva lo suficiente para garantizar el abastecimiento que se pretende con el paquete de medidas previstas por su departamento, entre ellas, la del trasvase.
En este contexto apeló a la "moreneta" (Virgen María de Monserrat), icono religioso tradicional de Cataluña, a quien se encomendó a pesar de reconocerse "agnóstico".
Por último el titular de Medio Ambiente dejó claro que el trasvase del Ródano (Francia) es una posibilidad que no está prevista hasta 2025.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2008
L