CATALUÑA FUE LA REGION CON MAS SUSPENSIONES DE PAGO DE ESPAÑA EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comunidad autónoma catalana fue la que registró un mayor número de cierre de empresas durante el pasado año. Según los datos publicados en el registro mercantil central, las suspensiones de pago efectuadas en Cataluña suponen el 31,4 por ciento de las registradas en todo el Estado español.
De las 960 empresas afectadas en todo el teritorio español, 302 estaban afincadas en Cataluña. Esta situación provoca, según el informe, la caída de la producción catalana en un 0,2 por ciento, en contraste con el porcentaje registrado en el sector industrial español, que ha experimentado un incremento de medio punto.
Los problemas industriales sufridos por Cataluña durante el pasado año han empeorado la tasa de paro de la comunidad catalana. La población activa se redujo en un 7,5%, destacando la tasa de paro, que en 1991 se situaba en un 12,1, frente al 13,6% que se registró durante 1992.
El cuarto trimestre de 1992 fue el más duro para la economía española y en el que más problemas industriales se registraron. El cierre de empresas también afectó directamente al número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, que experimentó una disminución del 8,6%.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 1993
C