CATALUÑA. EXTREMADURA PERDERIA 610 MILLONES DE EUROS CON EL MODELO DE FINANCIACION QUE PROPONE MARAGALL, SEGUN EL PP

-Floriano critica el "silencio" de Rodríguez Ibarra y exige que "se pronuncie" ante las intenciones de Maragall

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Extrmadura vería reducido su presupuesto anual en 610 millones de euros, más de 100.000 millones de pesetas, si se modificase el actual sistema de financiación autonómico y Cataluña redujese su aportación al resto del Estado, según el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano.

Floriano declaró hoy a Servimedia que el sistema de financiación que quieren para Cataluña el socialista Pasqual Maragall y el republicano Josep Lluis Carod-Rovira dejaría sin Sanidad o sin Educación a Extremadura, y reduciría enun 20 por ciento el presupuesto de la región.

Explicó que los 610 millones de euros que dejaría de percibir la comunidad si el futuro gobierno de la Generalitat consigue su objetivo equivale al gasto para 2004 en materia educativa y supera las ayudas procedentes de la Unión Europea por la Política Agraria.

Floriano denunció el "silencio" del presidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en todo este asunto y acusó al barón socialista de mantener una "doble moral" para no perjudicar los intreses del Partido Socialista.

"¿Dónde está el contundente Ibarra ahora? ¿Este Ibarra contundente que sale a nivel nacional de vez en cuando cantando las verdades del barquero en opinión de algunos, por qué está ahora tan callado? ¿Por qué no sale ahora tan contundente con esa gracia que suele tener? Ahora es el momento de salir a denunciar esta injusticia que se hace con su tierra", dijo.

El presidente del PP de Extremadura señaló que Rodríguez Ibarra "calla" ante el nuevo modelo de financiación ue reclama Maragall, mientras que en 1997 amenazó con convocar un referéndum cuando el Gobierno central negoció un nuevo sistema de reparto entre las distintas comunidades.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2003
PAI