CATALUÑA DICE QUE NO ESPERA NADA DE LA NUEVA RONDA DE CONTACTOS ANUNCIADA POR CHAVES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Interior de la Generalitat, Joan Saura, aseguró hoy que el Ejecutivo catalán "no espera nada" de la nueva ronda de contactos para llegar a un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica anunciada hoy por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.
Así lo manifestó Saura en declaraciones a los medios tras su participación en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, de la que dijo, "ha sido una sesión políticamente importante donde Chaves ha hecho consideraciones generales".
De este modo, destacó que "nos llevamos buenas palabras pero ha faltado concretar aspectos importantes como el hecho de que esta legislatura tiene que ser de desarrollo de los estatutos, lo que significa la necesidad de una agenda concertada entre los gobiernos central y catalán".
Sobre los traspasos pendientes a la Generalitat, Saura explicó que a finales de julio, entre 21 y el 24, se celebrará una comisión bilateral, de la que esperó que se cierre eltraspaso de Cercanías, inspección de trabajo y bibliotecas provinciales de titularidad estatal.
En referencia al sistema de financiación autonómica, aseguró que de la nueva ronda de contactos anunciada hoy por Chaves "no esperamos nada" y dijo que el acuerdo puede cerrarse "el día 15 o 16, lo importante es que sea un acuerdo que respete escrupulosamente el estatuto".
"Sólo firmaremos un buen acuerdo", dijo, al tiempo que destacó que "además de una cifra digna para Cataluña, es decir, por encima de la media, que es lo que nos toca, es importante también que sea un modelo estable".
Asimismo, señaló que "estamos negociando la cifra y el modelo pero todavía no hay acuerdo" y mostró su confianza en que "éste se acelere en las próximas semanas".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2009
I